Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the rank-math-pro domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/senderos/wp-includes/functions.php on line 6114
Parque Jardín Cinereas - Senderos de Santa Lucía

Parque Jardín Cinereas

El parque jardín Cinereas se encuentra a 7 kilómetros y medio de Santa Lucía y a 8 kilómetros de Canelones, sobre un caminovecinal que sale a escasos metros del Empalme de las Rutas 81 y 62- Primer tramo.

Basta recorrer el mencionado camino, trecientos metros desde la Ruta 81, para encontrar un espacio de belleza y tranquilidad. Tiene una extensión de 5000 metros cuadrados y logra transportar con sus perfumes y visuales a diferentes culturas del mundo.

Dividido en sectores, exhibe diferentes estilos de jardinería y se aprecia la naturaleza en su equilibrio y armonía. Entre los estilos que inspira este parque están el español, italiano, musulmán, budista, criollo, chino y cristiano.

El gran protagonista es el tiempo. Comenzado a construir por la década de 1980 muestra cíclicamente el cambio de las estaciones, los colores y las formas.

Se puede transitar sobre cómoda caminería y admirar canteros florales, esculturas y fuentes que regalan el sonido apacible de sus aguas.

Hay pérgola, un pequeño anfiteatro para actividades culturales, entre la frondosa vegetación y un aula adaptada para proyecciones, disertaciones y encuentros.

Entre la flora exótica destacan los Acer sacarinum y palmatum , los eucaliptus con aroma a limón y un viejo Eucaliptus cinerea que le da nombre al jardín.

Se aprecian también robles, árbol del corcho, castaño de la India y, entre la flora indígena, el ceibo, timbó, Palo de Fierro y Jazmín del Uruguay.

Se puede disfrutar de florales como geranios, rosas y malvones, cactáceas y algunas trepadoras.

Se han dejado espacios para la práctica del deporte, frontón, cancha de Volley ball, tablero de Basket ball y elementos para la práctica del box.

Este jardín privado pertenece al Dr. Niel Rodríguez Lamela, Veterinario recibido a los veinticinco años, con vocación por el teatro y egresado de la Escuela Municipal de Jardinería en 1992.